The Real Thing
Soul de Liverpool que esperó años a su número uno
The Real Thing pasaron años entre versiones, concursos y giras con David Essex antes de que «You to Me Are Everything» llegara al número uno.

The Real Thing venían de Liverpool 8, un barrio de población racialmente mixta y económicamente deprimido. Fundado en 1970 por Chris Amoo, Dave Smith, Kenny Davis y Ray Lake, el grupo empezó con versiones en directo, de aire soul y progresivas, de éxitos estadounidenses, lo que bastó para conseguir un contrato con EMI. Sencillos como «Vicious Circle», en 1972 y 1973, no se vendieron, aunque la banda perseveró incluso después de que Kenny Davis se fuera, y apareció en el concurso de talentos de televisión Opportunity Knocks.
El giro comenzó con un vínculo con David Essex y Pye Records. Hicieron giras internacionales con Essex y grabaron con él, aunque ninguna de aquellas canciones fue un gran éxito. Entonces se incorporó Eddie, el hermano de Chris Amoo, y el sencillo de pop-soul «You to Me Are Everything» llegó al número uno de la lista británica de sencillos, al 29 de la lista de R&B de Billboard y al 64 del Hot 100. Su continuación, «Can’t Get By Without You», alcanzó el número 2 en el Reino Unido.
Un primer álbum, «Real Thing», llegó en 1976 con ambos éxitos y un tercero, «You’ll Never Know What You’re Missing», que alcanzó el puesto 16. Los álbumes se sucedieron con regularidad. «Four from Eight», en 1977, iba a titularse originalmente «Liverpool 8», pero Pye rechazó el título. «Can You Feel the Force?» subió al número 5 en 1979, y en conjunto cosecharon ocho éxitos británicos más, cerrando la racha con «She’s a Groovy Freak» en 1980. Por ventas, fueron el grupo negro de rock y soul de más éxito de Inglaterra durante los años setenta.
En 1982 volvieron con Essex como coristas, en la gira y en su éxito «Me and My Girl (Nightclubbing)» en Top of the Pops. Un cambio a RCA trajo una entrada en las pistas de baile en 1984, «We Got Love (Real Thing)», escrita para ellos por Lynsey De Paul y Terry Britten. En 1986 una remezcla de «You to Me Are Everything» a cargo de DJ Froggy, Simon Harris y KC entró dos veces en las listas británicas. El escritor Paul Du Noyer atribuye al grupo, junto con Deaf School, haber devuelto a Liverpool su reputación musical en los años setenta.
En JFK
Canciones de The Real Thing en la lista de JFK Radio:
Can't Get By Without You1976
Esta historia se basa en el artículo de Wikipedia «The Real Thing (British band)» y se comparte bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Lee el artículo de Wikipedia.
