The Blow Monkeys
Un doctor nacido en Escocia, una banda londinense y una canción que respondía
The Blow Monkeys surgieron en Londres en 1981 y triunfaron en 1986 con un sencillo sobre la reacción violenta contra los gais.

Dr. Robert nació como Bruce Robert Howard en Haddington, Escocia, y pasó cinco años en Australia antes de volver al Reino Unido. En 1981 fundó The Blow Monkeys en Londres como cantante, compositor y multiinstrumentista, con Mick Anker al bajo, Neville Henry al saxofón y Tony Kiley o Crispin Taylor a la batería. El primer sencillo llegó en 1982 y el álbum de debut, «Limping for a Generation», le siguió en 1984.
El gran salto llegó en 1986 con «Digging Your Scene», del segundo álbum, «Animal Magic». La canción llamó la atención por una letra sobre la reacción violenta contra los gais alimentada por el sida. Llegó al número 12 en el Reino Unido y al 14 en el Billboard Hot 100, y subió al 7 en la lista de música de club. Un año después, el tercer álbum, «She Was Only a Grocer’s Daughter», aludía en su título a Margaret Thatcher. Su gran sencillo, «It Doesn’t Have to Be This Way», alcanzó el número 5 en el Reino Unido y apareció en «Police Academy 4». Curtis Mayfield se unió a ellos en un dueto del disco.
Dr. Robert también salió por su cuenta con un sencillo titulado «Wait», con Kym Mazelle como voz principal. Llegó al número 7 en el Reino Unido y entró en el cuarto álbum, «Whoops! There Goes the Neighbourhood», que alcanzó el número 5 de la lista británica de álbumes en 1989. El grupo se separó a finales de 1990, tras el quinto álbum. Robert trabajó brevemente con Dee C. Lee como Slam Slam y después siguió en solitario, colaborando en el debut en solitario de Paul Weller y coescribiendo con Weller y con Lee.
En 2007 los miembros originales anunciaron su reunión, y el álbum «Devil’s Tavern» salió al año siguiente, financiado con los pedidos anticipados de los fans. La revista Q dijo que el cantante seguía sonando como si vistiera de terciopelo y fumara puritos. Llegaron más discos, entre ellos «Staring at the Sea» en 2011 y «Feels Like a New Morning» en 2013. A día de hoy la banda ha publicado trece álbumes en total.
En JFK
Canciones de The Blow Monkeys en la lista de JFK Radio:
It Doesn't Have To Be This Way1987
Esta historia se basa en el artículo de Wikipedia «The Blow Monkeys» y se comparte bajo la licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0. Lee el artículo de Wikipedia.
